miércoles, 25 de septiembre de 2013

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!

Hola gente!! 

Que contenta estoy, comienza a llegar el fresquito... vuelve el chocolate!!! 

Y es que con estas calores que hace da una pena usar el chocolate para que acabe derretido... 

Hoy estamos de cumple!

Me hicieron un encarguito de una tarta de cumpleaños ¿y qué mejor regalo? pero tengo que decir que sí, que las tartas de fondant son super bonitas y preciosas obras de arte pero para mi gusto... demasiada azúcar que apenas se come... así que decidí hacer una tarta "tradicional" con algo de creatividad.

Se trata de una tarta de dos capas de bizcocho de vainilla color coral (tenía que ser rojo... todo hay que decirlo, pero salvo que hagas una red velvet... es complicado) a mi me encanta de todas formas el color, aunque lo más importante es que esté buena (eso espero, jeje)

El relleno es de crema de queso con un toque de chocolate y por fuera está bañada en trufa cocida de chocolate negro o ganache, con un poquito de crocanti que tenía por casa.

Luego para decorarla usé un poco de fondant e hice unas piezas de música como notas, una clave, un bajo (ya que el cumpleañeros es un GRAN BAJISTA) y las letras SOUL TRAIN que más abajo Redon en su sección os lo contará.

¿Queréis receta y fotos? Vamos allá!!





TARTA DE BIZCOCHO DE VAINILLA RELLENA DE CREMA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE


1- Ingredientes para el bizcocho de 26 cm (30- 35 porciones): 330 gr. mantequilla; 330 azúcar glas; 6 huevos; 330 gr. harina: 3 cucharaditas de levadura; esencia de vainilla; (agua*); 2 c.s. de colorante para Red velvet o colorante rojo. 

* Almíbar: 200 gr. azúcar; 500 ml. agua; esencia de vainilla.


Elaboración: Si tienes una batidora a mano mejor... Empezamos preparando el molde redondo de 26 cm, engrasamos con mantequilla y cubrimos con papel de horno. Para ello cortamos un trozo redondo para cubrir el fondo del molde y luego vamos cortando tiras para cubrir los laterales. 

Precalentar el horno a 180º C.

Para hacer el bizcocho primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos todo. Añadimos unas gotas de la esencia y el colorante. Si fuese necesario porque quede muy dura la masa añadimos una cuchara de agua.

Ponemos la masa en el molde extendiéndola bien y llevamos al horno unos 30 minutos hasta que al introducir un palillo y este salga limpio.

Una vez hecho dejamos enfriar en el molde. Lo suyo es que hagamos el bizcocho unos días antes de montar el pastel para que este esté asentado y no se rompa con facilidad. 

Desmoldamos el bizcocho y cuando esté frío lo envolvemos con papel transparente y lo metemos en el frigo.

Al día siguiente cortamos el bizcocho en tres partes, y las dejamos lo más igualadas posibles (tranquilos si la primera vez no sale, es cuestión de práctica) lo colocamos en bandejas separas y hacemos el almíbar para bañarlo. Tan solo ponemos a cocer el azúcar con el agua hasta que hierva y añadimos unas gotas de esencia de vainilla. Con ayuda de un pincel vamos empapando el bizcocho, y cuando estén los tres empapados los metemos en el frigo mientras hacemos el resto.





2- Ingredientes para la trufa cocida: 200 gr. chocolate negro; 200 gr. nata para montar.


Elaboración: En un recipiente ponemos el chocolate troceado y en un cazo ponemos a cocer la nata hasta que hierva, entonces añadimos la nata por encima del chocolate y trabajamos con una espátula hasta que se derrita por completo. La dejamos aparta y luego la usamos para bañar la tarta.




3- Ingredientes para la crema de queso: 400 gr. de queso de untar; 25 gr. mantequilla; esencia de vainilla; 200 gr. azúcar glas (al gusto de dulzor).


Elaboración: Con ayuda de la batidora batimos la mantequilla junto al azúcar, añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que consigamos una crema suave. Echamos unas gotas de esencia de vainilla, batir otra vez y listo! 

* Yo le dí mi toque y añadí un poquito de la trufa que hice anteriormente.


MONTAJE

Una vez tenemos todo listo cogemos la base del bizcocho y añadimos una capa de crema de queso, ponemos la otra capa de bizcocho, otra capa de crema y por último otra capa de bizcocho.

Con ayuda de una espátula de ballena cubrimos la tarta con la trufa extendiéndola hasta que quede toda cubierta. Si la trufa se endurece ponemos al baño maría un poquito. Y para extender la trufa y que esta quede completamente lisa, mojar la espátula con agua caliente pero secarla muy bien antes de pasarla por el chocolate si no queremos estropearlo.

La tarta la tenemos ahora queda decorarla.




Yo le puse el crocanti a los laterales y las piezas de fondant. 

No soy para nada una experta y me queda muuuuucho por aprender pero le pongo ganas y cariño jejeje...


Usé fondant negro y blanco, y colorante en gel de color naranja, y en polvo de color gris plata. Creo que el tutorial con fondant se merece un post aparte así que lo dejamos para otro día.

Y aquí el resultado...





Yo solo espero que al cumpleañero le haya gustado jeje y la disfrute!!!



Y otra foto más jejeje



He podido probarla porque con los recortes de bizcocho me hice un mini pastelito y así degustarlo... a mi me gustó y a Redon también. 






Con esta receta tan rica os dejo con La Reflexión de Redon.

Un saludo!!


------------------------------------------------------------------------------



LA REFLEXIÓN DE REDON


Hola amig@s del blog!


En primer lugar FELICIDADES A JOSU y que cumplas muchos más!! Josu es el bajista del grupo al que tengo el orgullo de pertenecer. Este grupo que por ahora se llama SOUL TRAIN (porque cada semana le ponemos un nombre nuevo jejeje). Y es que el tema de esta tarta de cumpleaños hace referencia también a un famoso programa de los 70 (que ha inspirado al grupo varias veces) en el que ya desde la cabecera se nos invitaba a bailar y a disfrutar de buena música.

Soul Train nació a principio de los 70 en los Estados Unidos. En el se nos mostraba toda la vanguardia musical de aquella época, en lo que respecta a música soul, funky o jazz. Por aquel programa pasaron figuras como AL GREEN, MARVIN GAYE, CURTIS MAYFIELD, STEVIE WONDER, JAMES BROWN...

Soul Train proporcionó una ventana única a la cultura negra en sus años de apogeo. Este programa definió el ritmo de una generación pues no hay nada más que ver los bailes que se marcaba el público, incluso los presentadores. Yo creo que ese es el espíritu que estamos intentando trasladar al grupo: buena música, baile, buen rollito y sobre todo que la gente disfrute.

El programa fue creado por Don Cornelius, el primer dueño negro de un programa de TV, quien lo mantuvo hasta 2006 siendo el programa que más ha estado en antena, por lo menos hasta ese año. Un disfrute para los amantes de la buena música. 

Así que ya sabéis amigos! el tren solo pasa una vez no perdáis la oportunidad de echaros un buen baile.

Hasta la próxima!!! 

Feliz día Josu!!








------------------------------------------------




Estas pintas me recuerdan que este finde es el Horteralia en Cáceres y me inspirarán para buscar un atuendo perfecto... jajaja



Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...




4 comentarios:

  1. Que chulada Nef!! al final te quedó geniallll :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejeje muuuuchas gracias sarita!! bueno, siempre se puede mejorar pero toy contenta con el resultado. Y espero k esté buena :D

      Eliminar
  2. Qué chulada de tarta!!! Yo quiero una así para mi cumple, pero con una bici en vez de una guitarra, jajaja y a poder ser sin lactosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenlo seguro!!! me lo apunto, jejje muchas gracias, la verdad esk las cuerdas del bajo me dieron la lata pero lo conseguí!!!!!!

      Eliminar