martes, 8 de octubre de 2013

Entre tapas (2)

Buenass!!!

¿Qué tal va octubre? En mi caso igual que siempre... sigo en paro (como la gran mayoría) alguien me quiere contratar?? jejeje

Mientras seguimos con el blog y las actualizaciones...

Hace ya unos días que me inventé esta sección de tapas y pinchos, y es que me encantan estos pequeños bocados. 

El día 29 de septiembre fue el Día Mundial de la Tapa, y yo estaba entretenida con la tarta para mi hermana así que fue imposible dedicarle un ratito a este día. Pero hoy os presento esta receta, que como dije en el anterior Entre Tapas... " Puedes hacerlas con cualquier comida "




Pues bien os presento esta tapita:




ALBÓNDIGA O CROQUETA DE MERLUZA Y MEJILLONES CON VERDURAS CARAMELIZADAS AL AJO


- Ingredientes (6- 8 albóndigas): 2 filetes de merluza (congelados); 6 mejillones; 1/4 cebolla; 1 diente de ajo; sal y pimienta negra; perejil; orégano; harina, huevo y pan rallado (para el empanado); agua (para cocer); aceite (para freír).

- Ingredientes verduras caramelizadas: 4 cucharaditas de azúcar; 4 cucharaditas de salsa de soja; 4 cucharadas de aceite de oliva; 4 cucharaditas de vinagre de manzana; 1 cucharadita de vino blanco; 4 dientes de ajo; 3/4 cebolla; 1/2 calabacín; 50 gr. espárragos verdes; 4 champiñones; sal y pimienta negra.



Elaboración:

En primer lugar dejaremos hechas las bolitas, para ellos cortamos finamente la merluza, los mejillones, un cuarto de cebolla y un diente de ajo. Mezclamos bien todo y le añadimos sal, pimienta, perejil y orégano. Formamos las bolitas y las reservamos en el frigo.









Aparte vamos elaborando las verduras, cortamos el ajo en brunoise, en juliana la cebolla restante y el calabacín, los champiñones en láminas  y salteamos junto a los espárragos con ayuda de un Wok todo en el aceite de oliva. En este orden: ajo, cebolla, calabacín y espárragos (ya que cada uno tiene un tiempo de cocción distinto debido a su dureza).

A continuación añadimos el azúcar, la salsa de soja, el vinagre y el vino blanco. Dejamos cocer hasta que las verduras absorban la salsa y quede espesita.


Salpimentamos (pero con cuidado ya que lleva salsa de soja y esta es bastante sabrosa de por sí).

Reservamos la salsa mientras cocinamos las bolitas de merluza.


A la hora de cocinar las bolitas hice dos versiones:


1. Croquetas:

Pasamos las bolitas por huevo batido, harina y pan rallado (en este orden) y freímos en abundante aceite. Escurrimos sobre papel secante y listo! Acompañamos junto a las verduras.




2. Albóndigas: APTAS PARA AQUELLOS QUE ESTÉN A DIETA.

Con ayuda de papel trasparente, hacemos saquitos y metemos las bolitas de merluza, y cerramos el papel bien. Ponemos a cocer agua hirviendo e introducimos los saquiros unos 3 minutos, sacamos con ayuda de una espumadera y quitamos el papel. Son super sanas pues no absorben nada de grasa.




Acompañamos con las verduras y ya las tenemos.




* Come podéis observar partí de un plato para comer, pero si cogemos una croqueta o albóndiga por separado la convertimos en una tapa y bien rica.








No acaba aquí la cosa, pues hice otra tapita más de EMPANADILLAS DE VERDURAS * aptas para vegetarianos.


Ingredientes: Verduras caramelizadas al ajo, obleas para empanadillas y huevo batido (opcional).

Elaboración: Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos una pequeña cantidad de verduras en la oblea y cerramos enrollando los extremos hacia dentro hasta cerrarla completamente.

Pintamos con huevo batido y metemos en el horno en una bandeja con papel de hornear durante unos 7 minutos aproximadamente hasta que se doren por fuera.

Sacamos del horno y... o te quemas porque no eres capaz de esperar para comértelas (como me pasa a mi) o esperas un poquitín y disfrutas de una rica empanadilla.



Un rico placer!!




Esto es todo por hoy. Seguimos sin reflexión de Redon pues anda currando y apenas sin tiempo, pero si le pillo un ratino le diré que escriba algo al final de esta receta.

Así que estad atentos por si acaso...

Espero que os guste la receta y os animéis a probar y hacerlas.

Un saludo y hasta la próxima.




Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...




4 comentarios:

  1. Pero que delicia!!!! Uhmmmm, me encanta todo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias. Me alegro de que te guste, a mi me encanta tu blog. Un saludo y un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho estas tapas, tienen un cierto aire asiático (ya sabes mi gusto con la cocina internacional) y me encanta!!!! Ñammm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que tienen ese puntito asiático, a mi me encanta también!!! ojalá pudiese cocinar en algún Wok o similar y robarles todos los trucos que tengan, porque nunca me sale el arroz tres delicias igual (ni por asomo) jajjaajja. Prueba y hazlas, verás que buenas :) Muchas gracias guapa!

      Eliminar