jueves, 24 de octubre de 2013

Filetes de la huerta

Hola a tod@s!!

Aquí está mi esperada lluvia y frío... que felicidad me entra, jejeje, lo siento por los que disfrutáis del verano pero yo soy más de botas, abrigo y gorrito.

Como me pasa últimamente llego tarde a la publicación y es que he estado muy liada de un sitio para otro y sin ordenador casi... (porque aun no tengo internet en el móvil).

Hoy os quiero presentar una nueva sección: APTO PARA VEGETARIANOS, no hace falta explicar de que va no? jeje... y empezaremos con unos filetes de la huerta, se trata de unos filetes tipo "rusos" pero hechos con espinacas, champiñones, cebolla y ajo.

Yo no soy para nada vegetariana pero me encantan las verduras, y tenemos una relación especial jajaja... Me parece que son un ingrediente muy versátil y que da mucho juego para hacer cosas curiosas y sobre todo deliciosas. 

Espero que os guste y probéis a hacerlos. Ahí va:






FILETES DE LA HUERTA CON SALSA DE SOJA Y JENGIBRE

Ingredientes (2 personas): 200 gr. espinacas frescas; 4 champiñones; 1 diente de ajo; 1/2 cebolla; pan rallado; sal; pimienta negra; aceite de oliva o girasol (para freír); agua (para cocer).

* Para la salsa: 100 ml. salsa de soja; un trocito de jengibre, otro de cebolla; 1 diente de ajo; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de azúcar moreno; 25 ml. agua.


Elaboración: Comenzamos cociendo las espinacas en agua salada unos 10 minutos y cuando ya estén escurrimos bien. Aparte picamos finamente (brunoise) los champiñones pelados, la cebolla y el ajo. 
Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y rehogamos esto último hasta que se ablande.


Cuando ya lo tengamos todo tan fácil como mezclarlo, añadimos pan rallado hasta que podamos manejarla mezcla bien con las manos. Le damos forma de fielte "ruso" y pasamos ligeramente por fuera con pan rallado.


Calentamos el aceite, cuando esté bien caliente vamos friendo los filetes hasta que doren (cuidado que son muy tiernos) y escurrimos sobre papel de cocina.









* Para la salsa, ponemos en una cazuela el aceite de oliva y añadimos la cebolla, el ajo aplastado y el trocito de jengibre. Doramos un poco y entonces añadimos la salsa de soja, el azúcar y el agua. Dejamos cocer hasta que espese un poquito.




LO TENEMOS TODO!!! AHORA A COMER!! ¿veis que sencillo y que fácil es obligarse a comer sano y cuidarse?? que aunque la patatera esté buena... no podéis olvidaros de los minerales y vitaminas que nos proporcionan estas delicias.





* Las hojas que veis verdes son simplemente hojas de espinacas fritas (CUIDADO AL FREÍRLAS QUE SALTA EL ACEITE POR TODOS LADOS).

A mi personalmente me encantaron y repetiré pero con otra verdura...

Me sobró pan rallado entonces acompañé los filete por: 


BOLITAS DE PAN CON QUESO FRITAS


Ingredientes: pan rallado; un huevo; queso rallado; ajo en polvo; sal y pimienta negra; aceite (para freír).

Elaboración: Solo hay que mezclarlo todo, añadiendo pan rallado al huevo hasta que se pueda manejar con las manos para darle forma. Freír en aceite caliente, escurrir y servir.



* Para aquell@s que admiten huevos y queso es vuestro picoteo perfecto.


Os quedo con las fotos y como siempre digo, si tenéis alguna duda preguntarme.


 Para cenar esta noche es lo propio, jejeje...





Un saludo de parte de Redon, jejeje pronto estará con nosotr@s.


Hasta la próxima!



Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...





2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tienen estos filetitos vegetarianos!!! :D

    ResponderEliminar