jueves, 3 de octubre de 2013

Te deseamos todos... CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!

Hola!!!!

Ufff... semanas estresantes en las que no tengo ni un rato para actualizar y se me acumulan las recetas!!

Este mes de septiembre ha sido el mes de los cumples... bueno, y estos meses que le siguen seguro que también, sobre todo el mío que ando preparándome una sorpresa, jjejeje

Esta vez fue el cumpleaños de mi hermana, es poco dulcera y no la saques de la típica tarta de galletas... que aunque muy rica... nadie se resiste a los colores de la tarta que le hice. Esta vez quiso que le hiciese al monstruo de las galletas y yo encantada, ya que no me complicaba mucho la faena. Así que me puse manos a la obra y le hice un bonito y rico monstruo!!!!!!

Aquí tenemos a la clienta contenta, jejeje






Dentro de las tartas decorativas es quizás de las más fáciles, para ello hice un bizcocho de colores azul y naranja; unas natillas o crema pastelera; crema de mantequilla azul para recubrir la tarta; fondant para hacer los detalles de la cara; y una cookie!!!




Empezamos pues...


TARTA DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS


1. Ingredientes y elaboración del bizcocho: Ver en el siguiente enlace, ya que es el mismo que hice en esta tarta. http://hayungremlinenmicocina.blogspot.com.es/2013/09/cumpleanos-feliz.html. Le añadí trocitos de chocolate blanco antes de hornear. Solo hay que coger una tableta de chocolate blanco, cortar en cuandrados y echar a la masa antes de hornear.



2. Ingredientes crema pastelera: 1 l. de leche; 4 yemas de huevo (o 2 huevos); 200gr. azúcar; 80 gr. harina de maíz: 1/2 vaina de vainilla.


Elaboración: Ponemos a cocer la leche con la vainilla hasta que hierva y separamos del fuego, tapamos y dejamos que infusione unos 15 minutos para que adquiera el sabor de la vainilla. Aparte mezclamos el resto de los ingredientes y se los añadimos a la leche. Volvemos a llevar al fuego, pero cuidado de que no hierve ya que se nos cuajaría el huevo y crema perdida!!!!

Mientras cuece removemos constantemente y vamos separando del fuego, hasta que quede más bien espesa y pierda el sabor de la harina. Cuando la tengamos, la ponemos en un recipiente para que se enfríe y tapamos con papel transparente. Conservamos en el frigo hasta su uso.

Este tipo de crema siempre!!!!! hay que conservarla en el frío e intentar que no pase más de 48 horas sin consumirse, ya que lleva huevo y hay que tener mucho cuidado.


* Si te da pereza hacerla o se te cuaja y ves que se te acaban los ingredientes... siempre puedes usar los preparados que venden para hacer natillas o flan. Pero al menos inténtalo a la 3ª va la vencida jejeje...

3. Ingredientes crema de mantequilla: 300 gr. mantequilla sin sal; 450 gr. azúcar glas; agua; esencia de vainilla; colorante azul en crema (yo usé de Wilton).


Elaboración: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, entonces añadir unas gotas de esencia de vainilla y añadir también agua, de manera que la crema se pueda untar con facilidad y no esté excesivamente dura.



MONTAJE

Una vez tenemos todo listo pasamos a montar la tarta. La tarta esta tiene tres capas: primero una capa de bizcocho, luego crema pastelera, otra capa de bizcocho, crema pastelera y por último, otra vez bizcocho. 

Cuando tengamos la estructura con ayuda de una espátula de ballena vamos extendiendo la crema de mantequilla por toda la tarta hasta que quede cubierta, no es necesario que quede lisa del todo ya que el monstruo tendrá los pelos por encima. 

Luego con ayuda de una manga pastelera y una boquilla  (especial para hacer cesped, ver foto), vamos simulando el pelo del monstruo por encima. Llenamos la manga con la crema de mantequilla que ha sobrado y vamos haciendo tiras hacia abajo.






Por último, colocamos los ojos, la boca y la galleta.

* Los ojos los hice con fondant blanco y negro con ayuda de un vaso, y la boca con fondant negro, que corté con ayuda de un cortador para fondant. Los dejé secando la noche anterior sobre papel de horno para que se endurecieran y listo!


Aquí tenemos el resultado





Rica, rica y sencilla!!!! eso sí son tartas que petan y con un trocito estás servido jejeje



Es más salao... 



Por dentro... irresistible!!





Con esto y un bizcocho...

Hasta la próxima!!!

Hoy no tenemos a Redon para reflexionar, jeje... así que a reflexionar vosotros mismos.

Un beso...



Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...

2 comentarios:

  1. Tú poniendo fotos de esta tarta tan rica y yo con gastroenteritis :((
    Así no, eh!!! Jajajaa. La verdad que tiene una pinta estupenda y dan muchas ganas de hincarle el diente, ñam!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Ay, la pobre!!!! espero que te recuperes prontito, la verdad es que estuvo exquisita, muchas gracias guapa!!

      Eliminar