- Un buen vaso de agua (que me despierto seca, será por la pérdida de babas...jajaja)
- Mi vaso de bebida de avena, zumo o batido natural.
- Tostadas, con matequilla...aceite...tomate... (depende del día).
- Y algo dulce (que es mi perdición) bien galletas, cereales, cupcakes, bizcochos, croissants con nutella,...
Jajajaj... los que me conocen saben de que les hablo. La verdad es que desde pequeña me inculcaron bien eso de desayunar con fuerza y no veas que bien aprendido lo tengo.
Pues empezamos la receta. Hoy:
PUDING DE FRUTOS SECOS Y AVENA CON MERMELADA CASERA DE CIRUELAS.
Para el puding vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
300 gr de harina; 1/2 cucharadita de sal; 5 gr (1 cucharadita) de levadura en polvo; 50 gr de azúcar extrafino; 100 gr de surtido de avena con frutos secos; 1 huevo batido; 200 ml de yogur
Lo elaboraremos de la siguiente manera (no es nada complicado y además tarda poco en hacerse):

Y comenzamos con la masa:
En primer lugar, tamizar la harina junto al bicarbonato en un cuenco y añadir la sal. Añadir entonces el azúcar y el surtido de avena y frutos secos. Hacer un hueco en el centro, como si se tratara de un volcán, y añadir el huevo batido y el yogur. Mezclar todo cuidadosamente, no de golpe pues se dificultaría el amasado. Cuando está casi mezclado, enharinarnos las manos y meterlas en la masa (parte más divertida), sacando la masa del cuenco y amasando un poco. A continuación ponemos la masa en el molde y al horno durante unos 35- 40 minutos a la misma temperatura de precalentamiento del horno. Sabremos que está en su punto cuando introduzcamos un palillo y este salga limpio, entonces sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
NOTA: A mi me encanta cambiar las recetas, añadirle otras cosas (esta vez añadí coco en su superficie antes de hornearlo) pero claro! no siempre salen bien los experimento, por lo que si optáis por añadir algún ingrediente más... observar si la receta queda compensada en cuanto a líquidos y sólidos. Con cacao tiene que estar muy bueno.
Pues bien, una vez que tenemos el puding, pasamos a realizar la Mermelada de ciruelas (que es una buena temporada para hacerla).
Ingredientes: 150 gr de ciruelas y 50 gr de azúcar. No le añado mucha azúcar porque me gusta con un punto de acidez, pero a gusto de vosotr@s.
Elaboración: Cocer las ciruelas peladas y sin el hueso (aunque lo suyo es hacerla con la piel también, pero es que no me gusta mucho la verdad) durante unos 10 minutos, y entonces añadir el azúcar y cocer hasta que se ablande por completo la fruta. Dejar enfriar y guardar en el frigo.
Yo la trituré al final porque me gusta sin trozos y no me gusta cocer en exceso la fruta.
* Si quedase muy espesa se puede añadir algo de agua. Y podemos aromatizar la mermelada con alguna especia como vainilla o canela, e incluso cardamomo, que añadiremos desde el principio en la cocción inicial de la mermelada.
Hecho todo esto... pasamos a su degustación, vamos! a comerlo todito jejeje
Yo corté en rebanadas el puding y lo tosté un poquito en la tostadora, lo unté de mantequilla y la mermelada por encima. A vuestra imaginación.
Ya me diréis que tal os quedó.
Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...
Bueno pues la primera en comentar, tu hermana que lo prueba todooo o casi todo-^^hehehe...Una chica muy creativa y lo que hace... ufff para chuparse los dedosss! Esoo (RECORDAD, NO COMAIS DESPUES DE MEDIANOCHE...TENERLO EN CUENTA) JAJAJA
ResponderEliminarJejejej gracias Noemí!!! mi seguidora fiel, ahora a difundirlo!!! después de medianoche no! que entra la locura jeje
ResponderEliminarmadre que pintaza tiene!!! me hago seguidora del blog, por fin te decidiste... :)
ResponderEliminarSaritaaaaa!!!! jeje k remedio? si es que estoy muy aburrida... al menos mato el tiempo!
ResponderEliminarNuevooo díaaa , que tienes para hoy? ^^jajaja que viene el fin de semanaaaa.....!
ResponderEliminar