Hola a tod@s!!
Ayer fue un día triste para la música pues falleció el cantante y compositor rockero LOU REED, y aunque parezca mentira, la receta y "La Reflexión de Redon" hoy van dedicadas al líder de la Velvet Underground.
Hace unos días ya que realicé esta tarta (de lo más dulce), la tarta Banoffee, nos encantó y quiero compartirla con vosotros.
Espero que os guste, es un postre rápido y sencillo.
TARTA BANOFFEE
INGREDIENTES (4 personas):
- Relleno: 2 plátanos; zumo de 1 limón; 65 gr. azúcar; 200 ml. nata líquida; 250 ml. nata para montar y azúcar (al gusto, yo echo unas 3 cucharadas de azúcar glas).
- Base de la tarta: Bien 1 paquete de galletas trituradas y 100 gr. mantequilla, o hacemos la masa de forma casera con 25 gr. azúcar glas, 65 gr. mantequilla y 125 gr. harina.
ELABORACIÓN:
- Base de la tarta: Comenzaremos con la base de la tarta, si optamos por las galletas tan solo trituraremos la galleta (bien molida) y derretimos ligeramente la mantequilla, lo mezclamos todo de manera que quede compacto, y extendemos por el fondo del molde desmontable (20 cm diámetro aprox.) cubriendo las paredes y fondo. Dejamos enfriar y comenzamos con el relleno.
Pasado este tiempo la extendemos por el fondo y las paredes del molde (no preocuparnos si se rompe pues podemos parchear con trozos de la masa) y metemos al horno precalentado a 180º C hasta que se dore (unos 25 minutos).
Cuando se haya dorado sacamos del horno y dejamos enfriar.

Por otro lado cortamos los plátanos en rodajas y pintamos con zumo de limón para evitar la oxidación.
Cuando se haya enfriado montamos la otra nata junto con el azúcar glas (según dulzor), y se la añadimos por encima a la tarta.
Por último decorar su superficie, bien con chocolate... frutos secos... lo que más os guste.
Yo añadí cacao, chocolate blanco rallado y canela.
COMER BIEN FRESQUITA Y CON EL ESTÓMAGO VACÍO, JEJEJJE...
Que trocito me comía yo ahora...
Ahora os dejo con Redon y su reflexión.
LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!!!!!
Mis máximas condolencias.
----------------------------------------------------------------------
LA REFLEXIÓN DE REDON
Bueno amig@s del blog... queda un gran vacío para la música con la inesperada muerte del padre del rock independiente LOU REED.
Empezó con la Velvet Underground en los años 60, banda apadrinada por Andy Warhol, convirtiéndose así el grupo en lo esencial de la escena underground neoyorkina.
Después de abandonar esta banda, con poco éxito comercial, en los 70 se arrancó en solitario y tras un primer disco fallido llegó el famoso "Transformer" (producido por Bowie), destaca la conocida "Walk on the wild side" o "Perfect day".
Lou Reed nos mostraba lo transgresor de su arte a través de los temas que abarcaban sus canciones, ya que tenían hueco los perdedores, inadaptados, heroinómanos, travestis... todo el submundo que se movía desde las calles hasta la concurrencia de la famosa Factoría de Warhol. Por lo que estamos ante la pérdida de un artista polifacético, sutil, desgarrador... imposible de suplantar.
Este delicioso postre está dedicado a Lou...
Hasta otra.
-----------------------------------------------------------
Y RECORDAD!!! NO COMER DESPUÉS DE MEDIANOCHE...
Una pinta estupenda como siempre!!! ;)
ResponderEliminar;) jejeje eso se intenta!! un besito.
Eliminar